28/6/10

Dinamización digital

Radiobiblioteca. Con los reproductores de sonido podemos crear una radio para la biblioteca. Música y literatura siempre fue una combinación de éxito. Radioteis (del I.E.S. de Teis -Vigo-) puede ser un ejemplo.


Telenoticiario en 3D. Con la aplicación Tvnima se pueden crear noticiarios en 3D, de efecto espectacular, para presentar novedades, alfabetización documental, noticias, recomendaciones...etc. de nuestra biblioteca. Ver Telenoticiarios del I.E.S. de Teis.


Televisión escolar (o Telebiblioteca). Con cualquier sencillo programa de edición de vídeo podemos crear un espacio de telebiblioteca para nuestras recomendaciones, para el club de lectura, para novedades, noticias, programas de alfabetización documental... etc. Ver Teleteis.


Videoteca de la biblioteca escolar. Se puede crear un espacio donde organizar todos los vídeos de nuestra biblioteca. Ver Videoteca del I.E.S. de Teis.


Revistero digital. Con Issuu podemos publicar digitalmente nuestra revista escolar, nuestros boletines de biblioteca, recursos sobre alfabetización, recomendaciones, etc. Ver Perfil (revista escolar del I.E.S. de Teis).


Estantería virtual. Con Shelfari podemos presentar las lecturas más populares, las recomendaciones, las lecturas que se hacen en nuestro centro...etc., de una manera muy atractiva y útil. Ver Las lecturas del I.E.S. de Teis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...