6/6/10

Aplicaciones para la comprensión lectora



Fondo lector. Junta de Andalucía. Aplicación en flash con multitud de ejercicios, por niveles, sobre comprensión lectora (comprensión de refranes, dichos, palabras polisémicas, textos...etc.).

CmapsTools. Hay muchos programas para crear mapas conceptuales. Entre ellos, destaca este que, además, es libre y gratuito. En este enlace se nos da información sobre él, dónde descargarlo y un minitutorial de uso. En Youtube hay muchos vídeotutoriales sobre esta útil aplicación. Para verlos, pincha aquí.

Proyecto Agrega. 12 aplicaciones de primaria y secundaria sobre la comprensión lectora: las contradicciones de un texto, juego de los errores, texto sin sentido, etc.

Lectoescritura avanzada (LEA). Educación primaria. 3er premio 2007 del ISFTIC es un un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. Su autor, Juan García Moreno, ha conseguido unas aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de indudable interés didáctico, a las que puede acceder cualquier persona con capacidad para pulsar una tecla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...