Quiosco

Una sección de prensa digital no debería faltar en la página de la biblioteca escolar. Animar a leer para estar informados permanentemente es un proyecto ineludible si queremos formar alumnos con capacidad crítica. Con la actual tecnología es una tarea fácil.

Google noticias. Noticias permanentemente actulizadas de 700 fuentes de información en castellano. Además tiene utilidades como personalizar las secciones según nuestros intereses informativos, crear alertas de noticias para nuestro e-mail, o suscribirse a los feeds de actualización de las novedades.

Yahoo noticias. Muy completa, pero no personalizable.

Kiosco.net. Portal donde se recogen múltiples enlaces a la prensa on line, organizados por temática y países. Además, nos ofrece enlaces a radios, televisiones, guías de programación, etc.

Kiosko.net. La k lo diferencia del anterior. Página muy visual con las portadas de los principales periódicos del mundo, permanentemente actualizadas y su correspondiente enlace a su edición digital.

Miramedios. Información general sobre los medios de comunicación españoles (televisión, radio, revistas...).

News Map. Para ver un mapa de noticias de la prensa mundial. Aquí, de un modo muy gráfico vemos las noticias que son más leídas en todo el mundo. Organizado por países y secciones de prensa, nos muestra en imágenes un análisis comparativo de las informaciones más destacadas en cada sección de la prensa de un país. El tamaño de la letra nos indica la importancia de las mismas. De este modo sabemos de qué se está hablando en esta aldea global.

Paxinas.com Buscador de noticias en los medios de comunicación gallegos, boletines, blogs y web. Amplia, interesante y útil para saber lo que se publica en Galicia.

Biblioteca virtual de prensa histórica. Ministerio de Cultura en colaboración con las CC.AA. tiene a disposición de los internautas mas de 2.000 cabeceras de periódicos editados en España entre los años 1777 y 2005. Tiene buscador por palabras, por fechas, títulos, lugares y estadísticas. Una de las más importantes en el panorama internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...