Mediateca

El espacio virtual de una biblioteca escolar debería contar con una mediateca que muestre tanto información interesante, útil o motivadora, en formato multimedia, como aquellos materiales que produzca ella misma o el alumnado (vídeos de animación a la lectura, radiobiblioteca, telebiblioteca, revistas o boletines, presentaciones informativas sobre cómo usar la biblioteca escolar, etc. etc.). Debemos ser muy exigentes en conseguir una buena organización por secciones, materiales y contenidos de esta página.





Con Google AJAX Search API (Beta) Podemos crear un gadget de Google para insertar, con temas personalizados, vídeos de You Tube que se actualizan autónomamente.




Loading...













También podemos incluir en la mediateca de la biblioteca escolar vídeos de creación propia sobre cómo localizar un libro en ella, dar publicidad a las actividades realizadas, recomendar lecturas, animar a leer...etc.





O podemos crear un canal temático de vídeos de You Tube para organizar de otra forma nuestra videoteca.
















También se podría incluir un reproductor múltiple de Embdr que admite vídeos de distintas Plataformas (You Tube , Vimeo , Daylimotion , etc) para reproducir una selección personalizada con vídeos de interés.





Podemos incluir álbumes de imágenes de animación a la lectura, de actividades realizadas por la biblioteca, presentaciones sobre diferentes temas, etc.




Con Issuu podemos insertar nuestros boletines, revistas, periódicos o cualquier otro documento que genere nuestra biblioteca.



Con este sencillo gadget insertado en nuestro blog tendremos más de mil canales de televisión de diferentes países en nuestro blog para, por ejemplo, aprender idiomas. Organizado por idiomas, por países y temática. (El tamaño mínimo de este gadget es de 630 px de ancho lo que obliga a cambiar las dimensiones de la plantilla de nuestro blog si lo queremos ver entero).

id="tvweb360player"

OTROS EJEMPLOS:

Radiobiblioteca. Con los reproductores de sonido podemos crear una radio para la biblioteca. Música y literatura siempre fue una combinación de éxito. Radioteis (del I.E.S. de Teis -Vigo-) puede ser un ejemplo.

Telenoticiario en 3D. Con la aplicación Tvnima se pueden crear noticiarios en 3D, de efecto espectacular, para presentar novedades, alfabetización documental, noticias, recomendaciones...etc. de nuestra biblioteca. Ver Telenoticiarios del I.E.S. de Teis.

Televisión escolar (o Telebiblioteca). Con cualquier sencillo programa de edición de vídeo podemos crear un espacio de telebiblioteca para nuestras recomendaciones, para el club de lectura, para novedades, noticias, programas de alfabetización documental... etc. Ver Teleteis.

Videoteca de la biblioteca escolar. Se puede organizar un espacio donde organizar todos los vídeos de nuestra biblioteca. Ver Videoteca del I.E.S. de Teis.

Revistero digital. Con Issuu podemos publicar digitalmente nuestra revista escolar, nuestros boletines de biblioteca, recursos sobre alfabetización, recomendaciones, etc. Ver Perfil (revista escolar del I.E.S. de Teis).

Estantería virtual. Con Shelfari podemos presentar las lecturas más populares, las recomendaciones, las lecturas que se hacen en nuestro centro...etc., de una manera muy atractiva y útil. Ver Las lecturas del I.E.S. de Teis.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...