Orientación

Una biblioteca escolar debe ofrecer una amplia y selecta información para orientar a los alumnos, familias y profesores en el campo académico, profesional y laboral. En estos enlaces, entre otros muchos, existen suficientes materiales para crear una útil página de orientación.




Recursos informativos de internet para la web de la biblioteca. Múltiples enlaces a sectores de información que pueden ser útiles.

La web del estudiante. Página del ISFTIC con amplia información útil para los intereses del estudiante.

Busca tu camino. Blog de orientación de Víctor Cuevas, amplísimo y con materiales muy interesantes para la orientación académica y profesional, tanto para alumnos como familias.

Blog del departamento de orientación de Andújar, con muchos materiales para tratar las NN. EE.

Guía de información académica y profesional. Blog del Dpto. de orientación del IES "García Barbón" de Verín. Amplia información sobre estudios y salidas profesionales; además de interesantes enlaces y recursos para apoyo educativo.

Orientación educativa, del ITE. Amplia y organizada información para orientar al alumno, profesional y académicamente.

Orientación educativa, del ITE, numerosos enlaces sobre variadas cuestiones que se plantean en la orientación educativa.

Orientación profesional. Del portal educativo de la Xunta de Galicia. Para saber elegir la profesión.

Orientación académica. Para orientarse en los estudios.

Recursos para la diversidad. Página del ITE donde se recogen múltiples recursos, legislación y materiales para atender a la diversidad educativa.

Creena. Excelente y completo blog del departamento de educación de Navarra con numerosos recursos para todo tipo de necesidades educativas especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...