15/1/11

Aprender a investigar


Guía del alumno. En esdelibro.es (program educativo de CEDRO para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor) se nos ofrece esta bien diseñada guía para el alumnado investigador. Es una guía práctica para investigadores de 12 a 18 años que nos enseña a hacer un trabajo original, bien documentado y respetuoso con los derechos de autor. Te invitan a publicar tu trabajo en su portal.

Guía práctica para docentes (ESO y Bachillerato). Del mismo portal que la anterior, esta guía pretende ser un material de apoyo al profesorado de todas las áreas para trabajar en clase las habilidades necesarias para hacer una investigación original, creativa y rigurosa. Se estructura en once pasos en los que se sugieren las actividades correspondientes con el fin de elaborar un trabajo de investigación personal y completo.

Aprender a estudiar e investigar en la biblioteca escolar. De la fantástica serie Blitz, del  Dpto. de Educación de Navarra. La colección verde está dedicada a la dinamización y organización de las bibliotecas escolares. Mª Jesús Illescas, la autora de este libro (te lo puedes descargar en pdf), da información sobre cómo hacer un trabajo, su corrección, fuentes de información, herramientas, planteamientos, experiencias, actividades... Útil e interesante.

andaluciainvestiga.com. Sugerente y motivador portal dedicado a la investigación en Andalucía. Múltiples temas, noticias, entrevistas...

Ciencia animada. Del anterior portal, esta sección de infografías resulta muy didáctica y motivadora para conocer muchos temas de investigación científica o servirnos de base para realizar trabajos de aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...