26/6/10

Velocidad lectora

La velocidad lectora está implicada en la animación a la lectura. Aunque lo fundamental es la comprensión, no hay nada más desmotivador para animarse a coger un libro que una lectura lenta y premiosa. Aquí se encuentran utilidades e información para trabajar esta faceta de la lectura bastante marginada. Además, parece ser, que la velocidad lectora está correlacionada con la comprensión y el éxito escolar.








 

Test de velocidad lectora. Por niveles de Primaria. Colegio Jorge Juan (Junta de Andalucía).

Velocidad lectora. Varios autores. Junta de Extremadura. Aplicación para ejercitar la velocidad lectora.

Monográfico de SM sobre la lectura (velocidad y comprensión).

ReAd 21. Aplicación comercial para el entrenamiento de la velocidad lectora.

Técnicas de lectura Una serie de instrucciones y utilidades para mejorar la velocidad, comprensión y concentración de nuestras lecturas.

Lectoescritura avanzada (LEA). Educación primaria. 3er premio 2007 del ISFTIC es un un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. Su autor, Juan García Moreno, ha conseguido unas aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de indudable interés didáctico, a las que puede acceder cualquier persona con capacidad para pulsar una tecla.

Velocidad lectora: Varios enlaces a actividades y técnicas de velocidad lectora en el blog de orientación de Andújar. Muy completo y con materiales de interés, sobre todo para NN.EE.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...