25/10/12

Informe Horizon 2012



El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta el resumen de la edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012. Elaborado por New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), en él se describen y se ofrecen ejemplos de las seis tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria.

Esta edición prevé la implantación tanto de los dispositivos móviles y sus aplicaciones como de las tabletas en un plazo de un año o menos, resaltando especialmente el potencial educativo de estas últimas, que ya están siendo adoptadas por un buen número de centros escolares. El Aprendizaje basado en juegos y los Entornos Personales de Aprendizaje serán las dos tecnologías que impactarán en el aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la expresión creativa en los centros escolares de primaria y secundaria en el plazo de dos o tres años. Las aplicaciones basadas en Realidad Aumentada y las Interfaces naturales de usuario se harán esperar de cuatro a cinco años.

Tiempo de adopción
Tecnologías

Un año o menos
Dispositivos móviles y aplicaciones / Tabletas
                                                                       
De dos a tres años
Aprendizaje basado en juegos
                                                                       Entornos Pers. de Aprendizaje

De cuatro a cinco años
Realidad Aumentada
                                                                       Interfaces Naturales de Usuario


Acceso al documento


Vía educamadrid (revista digital)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...