31/8/13

Poetika: la primera antología poética en forma de app




La poesía sale a buscarte. La contemporánea y la clásica. Haga sol, nieve o aunque te hayas escondido en el lugar más recóndito del planeta, la poesía en castellano va a ir a por ti. De hecho, lo hace adaptándose a tu estado de ánimo, geolocalizándose o ajustándose a la temperatura del día.

Eso es al menos lo que ocurrirá si nos descargamos Poetika, la primera antología de poesía en forma de app, en nuestro móvil o tableta. Poetika logra sacar el máximo partido de las utilidades que ofrece un dispositivo móvil y las pone al servicio de la poesía. El lugar en el que estamos, la temperatura o nuestro estado de ánimo será lo que filtre los 1.500 poemas con los que se ha estrenado esta app para iOS que en septiembre contará con el doble de entradas.


Lope de Vega, Jorge Luis Borges, Gabriel Celaya o Luis Cernuda se cuelan en los dispositivos móviles con una app que invita a leer, a leer de otra manera en una nueva vuelta de tuerca en el impulso a la innovación por parte de la editora de apps Wake App.

Poetika llega con una excelente factura técnica y un cuidado diseño pero también con la mejor garantía para los más ortodoxos en cuanto a selección editorial se refiere. Jenaro Talens y Catherine François, poetas, ensayistas y dos de los grandes expertos en poesía de nuestro país, han sido los encargados de editar esta primera antología poética en la que la poesía de todos los tiempos se adapta al contexto del lector.


Vía, The App date

Interesante, también, el artículo de educ@conTIC:   Educación literaria: actividades TIC para trabajar la poesía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...