23/3/13

Guías de clásicos para Primaria y Secundaria


En el portal de  Lectura y bibliotecas escolares de Andalucía, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, podemos encontrar unas interesantes guías de lectura de los clásicos para la educación secundaria y primaria.

El objetivo de esta colección de Clásicos Escolares es doble, por una parte fomentar el hábito lector en nuestro alumnado y por otra, llevar a las bibliotecas escolares andaluzas parte del riquísimo y variado acervo literario que poseemos. Es cierto que puede haber títulos infantiles y juveniles más cercanos a los intereses y gustos de los y las estudiantes, pero es importante que descubran la belleza de estas obras literarias clásicas por ser la herencia escrita que hemos recibido.

Carlos García Gual dice: «Los clásicos deben estar en las aulas, porque a ningún ciudadano, ni a ningún grupo social le debemos sustraer el conocimiento de un patrimonio cultural que es propiedad de todos…».

La amplia nómina de escritoras y escritores seleccionados de distintos géneros literarios y diferentes etapas de la literatura en lengua castellana recogida en esta colección, y la aportación de las guías didácticas, harán de este trabajo un instrumento valioso y contribuirán al desarrollo de las competencias básicas y del gusto por la lectura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...