25/11/12

2 interesantes extensiones de Firefox


EPUBReader es una extensión para Firefox que transforma el navegador de Mozilla en un lector de libros electrónicos y en una especie de “estantería virtual” en el que organizar nuestra colección de libros en formato ePUB. Una vez que instalemos esta extensión, la próxima vez que vayamos a descargar un libro electrónico con este formato en vez que el navegador nos pregunte dónde queremos guardar la descarga, directamente se ejecutará esta extensión y almacenará el libro en la colección.

Otro de los detalles interesantes de esta extensión es que desde el propio navegador podremos abrir libros electrónicos en formato ePUB y leerlos desde Firefox tranquilamente. Para ello solamente tendremos que arrastrar el archivo y soltarlo sobre la ventana del navegador y veremos cómo se abre una pestaña vinculada a esta extensión con el libro donde tendremos acceso al índice, subir o bajar el tamaño de la tipografía del libro o añadir marcapáginas a las páginas que queramos.
 
 
Zotero es una extensión de Firefox que ayuda a recolectar, organizar y exportar bibliografía. La recolección es prácticamente automática: Zotero detecta automáticamente las páginas con referencias descargables y muestra un icono en la barra de direcciones. Un clic y los datos se agregan a la base de datos de Zotero.

Obviamente, las referencias también se pueden agregar a mano, bien descargando un archivo compatible (en formato RIS), bien añadiéndolas con el editor integrado. Las referencias admiten enlaces y archivos adjuntos, como los PDF de los artículos descargados. Además, cada ítem almacenado por Zotero acepta notas, marcas y material relacionado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...