4/6/10

Blogs de bibliotecas escolares


IV Premio Espiral Edublogs. La Asociación Espiral es un colectivo de profesores y profesoras, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y la aplicación de les tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TIC). Convocan anualmente los premios Espiral para las mejores propuestas de blogs. En él hay una sección dedicada a blogs de bibliotecas escolares. En este enlace tienes los presentados en el 2010 con comentarios de evaluación. Un interesante y extenso escaparate de propuestas y modelos para nuestro blog. También podemos acceder a propuestas de blogs de centros, profesores y alumnos, entre otros.

BibEsc.org. Donde se recogen numerosos ejemplos de espacios digitales de bibliotecas escolares. En castellano, vasco, catalán y gallego.

Blogs de bibliotecas escolares gallegas. De Primaria y Secundaria. En el blog de las bibliotecas escolares de Galicia existe una excelente recopilación de blogs de biblioteca de estas dos etapas educativas. Su acceso no es muy intuitivo; debemos ir al menú de la columna izquierda, abajo, y pinchar en la pestaña de la etapa elegida para que se abran los enlaces en la propia barra lateral.

Directorio de bibliotecas escolares. PLEC. Un buscador de bibliotecas escolares por provincias.

CEIP José Moreno Villa. Excelente blog de este colegio malagueño que recibió, en 2008, un premio del Concurso Nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares, y, en 2010, el premio a la excelencia educativa de Málaga. Su blog de la biblioteca merece la pena visitarlo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...