31/5/13

DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos



La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca). DeCuentos es una app gratuita pensada para dispositivos móviles que contiene una selección de treinta vídeos con diferentes historias para disfrutar en cualquier momento y lugar a través de una tableta o smartphone.
DeCuentos combina historias tradicionales y modernas, relatadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.
DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias. Es conveniente que los niños también vean contar y escuchen leer a sus padres, maestros o bibliotecarios.
La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendasonline, Google play y App Store. Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a internet. Para conseguir la aplicación nada más sencillo que pulsar en este enlace y acceder a una de las dos tiendas, según sea el dispositivo del que se disponga, y descargarla. 

Vía, Lectura Lab
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...