1/3/10

Lectura digital literaria (algunos ejemplos)

Aventuras del Quijote. (Fundación Telefónica). E. Primaria. Para conocer y jugar con las aventuras del famoso personaje, a través de una animación flash muy lograda.

Los dados de la vida. Lectura multimedia interactiva. Para comprender la injusticia que supone tener la suerte de nacer en un sitio u otro, como hombre o mujer.

Esferas. Un estimulante diálogo visual entre conceptos. ¿Qué conexiones imaginas entre el amor y la filosofía, por ejemplo? Una lectura creativa, interactiva, reflexiva y estimulante.

Mentiras. Nunca entenderás a una persona hasta que entiendas sus mentiras. Un relato que se va construyendo a medida que vas juzgando si es mentira o verdad lo que te cuenta el texto.

Un mar de historias. Historia de A costa da morte que cuya estructura y personajes vas construyendo a base de enlaces.

¿Quién mató a H. Throm? Una historia de investigación y misterio interactiva, donde el usuario estalece las estrategias y rutas para resolver el caso.

Puntos de vista. El lector interactivo navega por esta historia de 8 personajes para, situándose en sus puntos de vista, poder continuar la historia. Nos sumergimos así en un entramado de anhelos, frustraciones y sensaciones de sus protagonistas.

Alex II. (Del ISFTIC-MEC). Para E. Primaria. Cuento animado animado con actividades. Muy atractivo.

Chat Literario Esta página permite leer una obra de teatro on-line como si estuvieras participando de un chat. Una manera original de actualizar la presentación de la lectura de los clásicos. Habrá que ver los resultados. Se puede regular la velocidad lectora.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...