6/2/12

La feria de las ciencias de Google





"La Feria de las Ciencias de Google es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad. Solo tienes que tener una ide

Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos. Sube aquí tu proyecto para ganar premios que cambiarán el curso de tu vida. Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?" (Vía, La Feria de las Ciencias).

Está muy bien planteado y resulta motivador para los alumnos, familias y profesores. Se trata de hacerse una pregunta, lanzar una hipótesis y elaborar los experimentos necesarios para apoyarla. Ofrece ejemplos, proyectos desarrollados e itinerarios para aprender a plantearse las cuestiones siguiendo un modelo científico… Desde dar una explicación de por qué ronronean los gatos hasta la forma de implementar un plan de desarrollo en una comunidad aislada y no desarrollada. Google se compromete a llevarla a cabo en caso de ser posible. Los premios son de 50.000$ en varias categorías, un viaje de carácter científico a las Islas Galápagos en el National Geographic Explorer, becas únicas y oportunidades de trabajo en centros científicos de excelencia tan icónicos como el CERN de Suiza.

Una excelente manera de fomentar el pensamiento científico y creativo en nuestros alumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...