24/9/11

Kuentalibros

Kuentalibros (Tu ficha de lectura en la red) es un reciente, interesante y atractivo proyecto colaborativo de videorecomendaciones de lecturas hechas por los propios lectores que  "además del fomento de la lectura, [...] favorezca la competencia en comunicación lingüística en sus cuatro dimensiones: -Leer, la lectura es nuestro punto de partida. -Escribir, pues la construcción del discurso de recomendación debe ser previamente trabajado, no improvisado. -Hablar, ante una cámara y ser capaz de transmitir un mensaje coherente, ordenado, atractivo... -Escuchar y comprender las recomendaciones de otros para seleccionar nuevas lecturas.

Tiene secciones de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, además de Idiomas y Autores. Están presentes en múltiples plataformas (ivoox, canal de You Tube...) para difundir la excelente idea.

Biblioteca de códigos QR  Es una original sección de Kuentalibros donde podemos descargar los códigos QR para pegar en los respectivos libros y acceder a una información bidimensional (realidad aumentada) sobre ellos (incluye vídeo, imágenes o podcast, además de enlaces).

Un nutrido grupo de profesores y profesoras de primaria y secundaria salpicados por toda la geografía española son los entusiastas creadores de este interesante y atractivo proyecto al que deseamos todo el éxito del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...