10/9/11

Documentales


TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).[1] TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham. (Ver más en Wikipedia)

TED en español. Videoconferencias traducidas al español de este fantástico portal de la cultura, el pensamiento y la tecnología del siglo XXI.


RTVE A la carta.  En ella accedemos al Archivo de la TVE donde podremos encontrar las series literarias emitidas por esta cadena, interesantes documentales y debates...etc. También cuenta con un canal para niños y otro para familias. Además, los canales temáticos como el de Cultural.es aportan útiles documentos que podemos aprovechar. Extensa recopilación de programas históricos o de especial interés con los que pretende cubrir esos ya más de 50 años de televisión española.

Redes para la ciencia. El excelente programa de televisión de Eduardo Punset pone a disposición del internauta en esta página una colección de vídeos sobre interesantes temas de la actual investigación científica.

Docuciencia. Excelente y sencillo blog educativo de documentales sobre medicina, física, tecnología y otras ciencias.

Documentales-es.Documentales on line en español de amplia temática (arquitectura, arte, historia, guerras...etc

Verdocumentales.net Cientos de documentales completos para ver on line gratis. Agrupados en 32 categorías. Historia, matemática, ciencias naturales, religiones, física, química, filosofía,,,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...