6/6/10

Sobre comprensión lectora

Lecturabilidad y Legibilidad. "El Cuaderno Intercultural" nos ofrece esta interesante y útil entrada sobre la lectura fácil, con múltiples enlaces, para cuando nos encontramos en un entorno de diversidad en la competencia lingüística.

Publicación del Instituto de Evaluación sobre el programa PISA (comprensión lectora). Libro en pdf donde se recoge el análisis, valoración de los resultados y preguntas de este programa con la estadística de las respuestas.

La lectura en Pisa. Estudios de Bibliotecas Escolares de Navarra sobre esta prueba de diagnóstico. Análisis de resultados, marco y pruebas de evaluación.

Bibliografía sobre comprensión lectora. CREA (Junta de Andalucía). Una selección de libros en pdf, descargables, sobre cómo diseñar actividades de comprensión lectora, cómo enseñar lengua, enseñar a leer y comprender, etc. Muy didácticos, útiles e interesantes.

Con firma. En Leer.es. Interesantes y breves artículos, tipo 10 ideas, sobre la lectura y la escritura.

Enseñar a comprender. Leer.es Vídeos sobre lo que tienen que saber los alumnos y los profesores para aprender y enseñar a comprender.

Leer para aprender. Leer.es. Vídeos sobre qué necesitan los alumnos para ser lectores competentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...