29/6/10

Recursos para bibliotecas

Recursos para las bibliotecas. Observatorio del libro y la lectura de Extremadura. Numerosos enlaces a recursos (estadísticas, planes de fomento de la lectura, bibliotecas escolares, blogs...etc.).

Recursos para los responsables de la biblioteca escolar. CREA. Múltiples enlaces, bien organizados, a diferentes recursos útiles para organizar la BE.

Enlaces a recursos. De la página de Bibliotecas escolares de Galicia. Múltiples recursos a utilidades, bases de datos...

La biblioteca escolar como recurso educativo. Página de Gloria Durban Roca, muy bien organizada, con secciones como implementación en el centro, competencia y hábitos lectores, competencia informacional, recursos digitales para la biblioteca...

Organización y gestión de la biblioteca escolar. CREA. Información amplia y útil sobre organización de la colección, secciones temáticas, CDU, tejuelado, señalizaciones, decálogo para una biblioteca escolar útil, etc.

Organizando una biblioteca escolar. PLEC. Útil y didáctico documento en el que se nos explica la manera de organizar una biblioteca escolar, desde la señalización a los espacios y el mobiliario.

Evaluación de la biblioteca escolar. CREA. Instrumentos para la evaluación de la lectura y la biblioteca escolar, con múltiples y variados cuestionarios, listos para distribuir, y diferentes estudios sobre la lectura.

Recursos informativos de internet para la web de la biblioteca. Múltiples enlaces a sectores de información que pueden ser útiles.

La web del estudiante. Página del ITE con amplia información útil para los intereses del estudiante.

Wikilibros: wikipedia de los libros de texto, tutoriales, manuales y otros textos pedagógicos para uso libre y gratuito.

Talleres en la web de la biblioteca: radio escolar, cómo hacer una web, cursos de informática gratuitos, radionovelas, televisión escolar (un ejemplo: teleteis)...

Sección de ocio y cultura de la web de biblioteca: gadgetocio, letrasmania.com

Recursos multimedia y educativos para el blog. Ideas y recursos para introducir en el blog de biblioteca.

Enlaces de interés para las bibliotecas escolares. Recursos de la Junta de Andalucía útiles para la BE. Planes y proyectos de lectura, ALFIN, ejemplos de blogs de BE, familias...etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...