16/3/10

Páginasde textos literarios (castellano)




Poesía en español. Excelente y completísima página con una extensa antología de la poesía en castellano, ordenada por autores, siglos, títulos, multimedia... En muchas de las poesías hay archivos sonoros de poemas musicados o recitados. Enlaces. Buscador por título o primer verso... Lo dicho: excelente.

El poder de la palabra. Extensísima antología de prosa, organizada por épocas, autores, textos... Además de una amplísima base de datos de arte, música, arquitectura, cine y premios.

Sololiteratura.com Antología de textos y autores hispanoamericanos organizada por autores y países, con numerosos textos y mucha información.

Dteatro. Excelente página del ISFTIC (antiguo CNICE), en formato de videoteca, sobre teatro. Entrevistas, monólogos, fragmentos de obras, guías didácticas para el profesorado...

Videoteca de la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Completísima videoteca donde encontrar obras de teatro representadas y filmadas. Organizada por autores y obras, con sus correspondientes fichas catalográficas.

Fonoteca. Con textos recitados por los autores y por actores.

El teatro hoy. Recurso del ISFTIC. Página dedicada al teatro en la actualidad.

Lecturas en línea. Recurso del ISFTIC. Prosa de ficción y no ficción, poesía y teatro.

Interlectores. Biblioteca para leer libros "en horizontal" gracias a aplicaciones como slideshare o Issu. Se pueden descargar los libros para uso personal o leer en línea.

El aleph. Biblioteca de Libros digitales gratis para construir tu biblioteca digital particular.

Proyecto Gutemberg. Biblioteca universal extensísima de libros digitalizados para leer en línea o descargarlos. Tiene sección de autoreses españoles.

Wikitextos. Antología de textos en línea.

Página de Jesús Felipe Martínez. Extensa, interesante y útil página donde se nos ofrecen multitud de textos, recursos, actividades...etc sobre lengua y literatura española. Es de destacar la antología de textos por períodos literarios y, sobre todo, la antología por temas (amor, muerte, crímenes, besos, tópicos, mitos...).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...