4/6/10

Mediatecas

Enlaces a mediatecas donde disponemos de archivos multimedia sobre diferentes campos.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).[1] TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham. (Ver más en Wikipedia)

TED en español. Videoconferencias traducidas al español de este fantástico portal de la cultura, el pensamiento y la tecnología del siglo XXI.

RTVE.es En ella accedemos al Archivo de la TVE donde podremos encontrar las series literarias emitidas por esta cadena, interesantes documentales y debates...etc. También cuenta con un canal para niños y otro para familias. Además, los canales temáticos como el de Cultural.es aportan útiles documentos que podemos aprovechar. Extensa recopilación de programas históricos o de especial interés con los que pretende cubrir esos ya más de 50 años de televisión española.

Redes para la ciencia. El excelente programa de televisión de Eduardo Punset pone a disposición del internauta en esta página una colección de vídeos sobre interesantes temas de la actual investigación científica.

Fonoteca de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Pretende ser un gran repositorio de archivos de audio sobre autores y obras. El "archivo de la palabra" de gran valor histórico y documental (voces de autores desaparecidos), lectura de obras, etc.

Videoteca de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Vídeos de entrevistas, de obras de teatro...

Mediateca del Consello da Cultura Galega. Con secciones de audio, vídeo, libros y documentos.

Fonoteca de la poesía gallega del siglo XIX. De la fonoteca de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

De viva voz  Es una sección del blog A media voz donde se recogen cientos de poesías, organizadas por autores, recitadas. Se necesita descargar real audio (enlace de descarga en la misma página).

Antología poética multimedia. Selección de poemas con apoyo audiovisual (poemas cantados, recitados, vídeos...).

Literatura multimedia Blog de Manuel Ángel Fernández, profesor del IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio (Principado de Asturias). Recopilación de producciones multimedia basadas en obras literarias de los principales autores de la literatura española e hispanoamericana fundamentalmente. Reúne vídeos, audios, infografías, animaciones, presentaciones... sobre autores y obras de aquella literatura.

Poesía en español. Extensa selección de poemas en español, ordenados por autores, siglos y títulos. Con complemento multimedia (recitados, cantados...).

Top 10 de las mediatecas para apoyo escolar multimedia.

Wikimedia: La wikipedia multimedia. Miles de archivos multimedia de uso libre (bajo licencia Creative Commons)

Leerescuchando. Colección de audiolibros gratis leídos por la comunidad de esta página. Puedes escucharlos on line, en el móvil o PDA. Si te registras puedes colaborar con tus grabaciones.

Audiolibros Para leer escuchando. Además de animación a la lectura, esta página puede servir para trabajar la lectura expresiva. Más de 500 audiolibros gratis.

Musicalizando.com. Una biblioteca de poesía musicalizada en la red. Biblioteca de música y poesía virtual. En su extenso catálogo nos encontramos con poemas de autores españoles e hispanoamericanos con su correspondiente adaptación musical. Muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...