1/5/10

Bibliotecosas

Información, blogs sobre bibliotecas, recursos...

Selección básica de libros para una biblioteca escolar. De la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Bibliotecosas. Blogs sobre bibliotecas.

Librodot.com. Más de 8.000 libros gratuitos, en formato doc y pdf para descargar. Organizados por materias, títulos o autores.

Directorio y recolector de recursos digitales. Ministerio de Cultura. Búsquedas de libros por título, autor, búsquedas de directorios de bibliotecas digitales...etc.

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles. (Ana Mª Rodríguez Echalecu). Blog con variada información sobre recursos para este tipo de bibliotecas.

Bibliotecas escolares de Navarra. Donde encontrar un modelo de biblioteca, recursos y la sección del ratón blitz con textos que potencian la comprensión lectora y la competencia lingüística.

Familia lectora. Portal educativo de Navarra. Ideas, sugerencias, animación a la lectura... para leer en familia.

Recursos bibliotecarios en internet. Portal educativo de Navarra. Enlaces a recursos para las bibliotecas.

Tareas bibliotecarias. Portal educativo de Navarra. Posters, etiquetas, materiales para la organización bibliotecaria, gestión informática, espacios, dinamización, formación de usuarios...etc.

La biblioteca escolar como recurso educativo. Página de Gloria Durban Roca donde se aportan valiosa información sobre recursos digitales para la biblioteca, sobre cómo dinamizarla, sobre competencia y hábitos lectores, sobre competencia informacional...etc.

Información documental. Bibliotecas escolares de Galicia. Información para la alfabetización documental de las bibliotecas. Tabla simplificada de la CDU.

Ideas para un expurgo de la biblioteca. ¿Se nos queda pequeño el espacio? Lo tenemos ocupado por materiales desfasados, sin uso, sin interés... Aquí se expone un plan de expurgo de una biblioteca.

Cómo crear los centros de interés de una biblioteca. Cómo atraer a los usuarios de una biblioteca, cómo organizar los centros de interés, cuáles son...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...