2/10/12

Wonderbook: Sony recrea la magia de la literatura


Sony ha anunciado la llegada de nuevas aventuras a su Wonderbook, el periférico en forma de libro físico de PlayStation que da vida a las historias gracias a la experiencia de la realidad aumentada. El primer título basado en el universo de Harry Potter, con el que Sony dio a conocer Wonderbook en la pasada feria E3 estará disponible a partir del mes de noviembre.

Sony revolucionaba el mundo de los videojuegos y de los libros en la pasada feria E3 2012 celebrada en Los Angeles (California). La compañía presentaba Wonderbook, un libro de realidad aumentada para PlayStation 3.




Wonderbook es la demostración de que la tecnología y la literatura pueden ser dos grandes aliados. Miremos más allá: imaginemos novelas con animaciones de escenas clave de la narración, audiobooks con ilustraciones, libros de poesía con tarjetas de realidad aumentada para acompañar nuestra lectura con vídeos o música. Más allá de mi faceta de periodista, como escritor no pude dejar de pensar en las enormes posibilidades creativas que ofrece Wonderbook para crear nuevas formas de disfrutar de la literatura. Y, desde luego, para las editoriales de libros infantiles y juveniles puede ser un complemento maravilloso, un balón de oxígeno en tiempos difíciles. La magia de la literatura es hacerte olvidar quién eres y llevarte a nuevos mundos: Sony agitó las manos, lanzó al aire palabras arcanas y en un momento mágico me convirtió en un niño que jugaba a ser aprendiz de brujo con un Wonderbook.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...