25/2/11

Prensa Escuela


Mediascopio Prensa. La educación del siglo XXI integra contenidos y orientaciones que buscan desarrollar en el alumnado habilidades imprescindibles en la era digital, tales como la capacidad de leer textos, comprenderlos y expresar las ideas de forma clara y simple; la búsqueda crítica y selectiva de información; la capacidad de pensar independientemente, de expresar la propia opinión mediante argumentos válidos y de resolver problemas generando nuevas ideas.

El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), ha puesto en marcha el Proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, que intenta ofrecer a la comunidad educativa recursos para el desarrollo de estas habilidades. (Vía ¿Qué es? de Mediascopio).

Tiene secciones para profesores, familias, alumnado, múltiples recursos y actividades, talleres, enlaces... muy interesantes que pretenden fomentar el hábito lector de la prensa escrita, además de desarrollar el espíritu crítico y valorativo del alumnado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...