22/6/10

Literatura y cine



Cine y literatura. Excelente página de Enrique Martínez-Salanova Sánchez sobre la literatura española en el cine. Películas que se basan en obras de la literatura española desde 1900 hasta 2005. Monográficos sobre los grandes temas del cine, aprender de cine, temas de educación en el cine, unidades didácticas por etapas educativas, etc. Muy completa e interesante.

Cine y literatura. Blog de cine y literatura con películas reseñadas y comentadas; incluso con vídeos de secuencias.

Cine para todos. Extenso blog con reseñas, comentarios y, lo más interesante, enlaces para bajarse las películas. Con secciones de directores y géneros.

Adaptaciones de la literatura española al cine español. Sección del Centro Virtual Cervantes donde se recogen las referencias y bibliografía de dichas adaptaciones.

Cine y literatura universal. Sección muy extensa de Viaje Literario donde se nos reseña las películas basadas en obras de la literatura universal.

Literatura infantil y cine. Sencillo blog que reseña unas cuantas películas de los clásicos de la literatura infantil y juvenil.
La literatura hispanoamericana y el cine. Breve relación de autores hispanoamericanos cuyas obras han sido llevadas al cine.

Cine y educación. Página de Fete-UGT sobre la educación en valores a través del cine y su análisis crítico.

Literatura multimedia. De Educastur. Extenso blog organizado por autores, fundamentalmente de la literatura española, y sus correspondientes vídeos incrustados de películas basadas en sus obras.

Literatura universal. Del mismo portal que el anterior, sobre autores de la literatura universal.

Cine y animación a la lectura. (E. Primaria). Artículo de Susana García Muñiz, en Educastur, donde se recopilan algunas películas útiles para dinamizar la lectura con actividades anteriores o posteriores a la lectura del libro. Útil e interesante.

Cine en educación. El cine es un arte del que podemos obtener muchas aplicaciones didácticas para la escuela. Este especial de Educared  está dedicado expresamente a este recurso y nos ofrece los materiales necesarios para que iniciar tu aventura cinematográfica con los alumnos. Varios enlaces a páginas útiles e interesantes llenas de materiales para Primaria y Secundaria.

Es una buena idea para presentar la recomendación de un libro seleccionar un video de you tube, o cualquier otra plataforma, con un fragmento de la obra. Esa fue la idea de una campaña de animación a la lectura de la Junta de Extremadura.



Otro ejemplo con un trailer de la película de "El niño con el pijama de rayas"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...