7/6/10

Organizando una biblioteca escolar

Tareas bibliotecarias. Portal educativo de Navarra. Posters, etiquetas, materiales para la organización bibliotecaria, gestión informática, espacios, dinamización, formación de usuarios...etc.

El modelo de biblioteca. Diferentes documentos: manifiesto de la UNESCO sobre las bibliotecas escolares, declaración de Toledo sobre el aprendizaje permanente...para diseñar un modelo de BE según las últimas tendencias.

La biblioteca escolar como recurso educativo. Página de Gloria Durkan Roca donde se aporta valiosa información sobre recursos digitales para la biblioteca, sobre cómo dinamizarla, sobre competencia y hábitos lectores, sobre competencia informacional...etc.

Ideas para un expurgo de la biblioteca. ¿Se nos queda pequeño el espacio? Lo tenemos ocupado por materiales desfasados, sin uso, sin interés... Aquí se expone un plan de expurgo de una biblioteca.

Recursos para los responsables de la biblioteca escolar. CREA. Múltiples enlaces, bien organizados, a diferentes recursos útiles para organizar la BE.

Organización y gestión de la biblioteca escolar. CREA. Información amplia y útil sobre organización de la colección, secciones temáticas, CDU, tejuelado, señalizaciones, decálogo para una biblioteca escolar útil, etc.

Organizando una biblioteca escolar. PLEC. Útil y didáctico documento en el que se nos explica la manera de organizar una biblioteca escolar, desde la señalización a los espacios y el mobiliario.

Evaluación de la biblioteca escolar. CREA. Instrumentos para la evaluación de la lectura y la biblioteca escolar, con múltiples y variados cuestionarios, listos para distribuir, y diferentes estudios sobre la lectura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...