5/3/10

Recomendaciones de lecturas (castellano)

S.O.L. Fantástica página de recomendación de lecturas por edades, etapas, géneros, temática...etc. Se puede construir una biblioteca particular de recomendaciones y enviarla a los alumnos. También se puede confeccionar un boletín de recomendaciones...etc. Muy útil.

PLEC. Proyecto de lectura para centros escolares es un complemento de la página anterior. Nos encontraremos con sugerencias para la biblioteca escolar, para la comprensión y dinamización lectoras, recomendaciones de lecturas por edades y materia escolar...etc.

Biblioteca escolar digital. Complementaria también de las anteriores (a través todas ellas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez). A modo de red social, mediante inscripción gratuita, podemos construir nuestra propia biblioteca digital, apuntar recomendaciones y favoritos, así como ver los de los demás, enlaces por materia... Con 3 secciones de infantil, primaria y secundaria.

Libroadicto. La página de recomendaciones hecha íntegramente por jóvenes. Para conocer sus gustos y opiniones sobre sus lecturas.

El rincón de la lectura. De la editorial SM. Un espacio de recomendaciones y reflexiones sobre la lectura, el proyecto lector de centro...etc.

Punto de lectura. De la editorial Santillana. Un amplio escaparate de las novedades, los más leídos, con visualización de las primeras páginas o capítulos para saber si nos interesan...

Sitios para lectores niños y jóvenes. Del plan de fomento de la lectura (ISFTIC). Enlaces a webs seleccionadas de lectura para diferentes edades.

Leer y vivir. Educared. Selección de libros por edades, etapas y materias. Actividades de lectura. Secciones ciudad cultura, sala de lectura...etc.

El viaje literario. Recomendaciones, los más vendidos, novedades...

Sobre lecturas juveniles. Entrada de La bitácora del tigre. Reflexiones sobre lo que no se debe hacer en la animación a la lectura y listas de recomendaciones.

Portales educativos de las CC.AA. Enlace a los portales educativos de las comunidades autónomas para ir a la sección de bibliotecas escolares y/o secciones de lectura. En ellos existen recomendaciones y sugerencias interesantes.

Libros escogidos. De literatura infantil y juvenil por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2007.

Pistas de lectura. Blog de la biblioteca del IES Rio Cabe (Lugo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...