20/9/10

Bibliowidgets


recursos megustaleer. Widgets promocionales de libros de la editorial Random House Mondadori. Estos widgets sirven para promocionar la edición impresa y digital y que permite al usuario: hojear el libro, descargarse el primer capítulo, recomendar el libro a sus amigos a través de e-mail y las redes sociales, ver el video o audio relacionado con el libro; comprar el libro a través de un canal online; insertar el widget en su página web o blog.
Aquí encontrarás todos los widgets disponibles actualmente. Si quieres ponerlos en tu blog o en tu web, basta con que hagas clic en el icono central del ángulo superior derecho y copies el código necesario.
Tienen cientos de widgets para para poder insertar en el blog de la biblioteca. Eso sí hay que esperar bastante a que se carguen todos. 




























Widget de audiolibros. En Ivoox, el you tube de los podcast, accedemos a miles de audiolibros que nos permite integrar en nuestro blog. También podemos crear playlist con nuestros audios de textos favoritos para animar a la lectura.

Con Netvives podemos crear un escritorio público donde recoger y organizar todos los widgets de la biblioteca. Widgets de cine, música, noticias, blogs de lecturas, ciencia, tecnología, tendencias, audiolecturas...etc. Un ejemplo lo tenemos en el escritorio de la biblioteca (Biblioteis) del I.E.S. de Teis (Vigo)


Uso de Netvibes en 2 bibliotecas. Artículo de Francesc Carnerero, y otros, sobre las posibilides de Netvibes en las bibliotecas.





Con Shelfari podemos crear widgets de estanterías virtuales para insertar en nuestro blog. Un ejemplo lo tenemos en Las lecturas del I.E.S. de Teis.





Podemos insertar un buscador de libros con Google gadgets para buscar libros en España:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...