5/8/12

Un colegio de Orihuela suprime los libros de texto como medida de ahorro


El colegio público "Virgen de Monserrate" de la pedanía oriolana de Torremendo ha suprimido los libros de texto para el curso 2012-2013 como "medida de ahorro para las familias" y, especialmente, tras la reducción de los llamados "bonolibros" por parte de la Generalitat.

Este proyecto ha sido puesto en marcha conjuntamente por el centro educativo y la AMPA, y tiene previsto ahorrar a las familias alrededor de 200 euros por alumno. Los profesores se encargarán de elaborar las unidades didácticas y recoger las propuestas del alumnado, que podrán recabar información buscando en los libros disponibles en la biblioteca, a través de internet o consultando los libros de texto de años anteriores.

Vía, ABC.es (Alicante) (Ver la noticia completa)

Estudiar sin libros de texto
Mayte Amorós (10/09/2012)


Los tiempos cambian y las aulas se abren a nuevas formas de aprender. Aunque la ortodoxia establece estudiar las asignaturas a través de los libros de texto, cada vez son más los centros que deciden impartir sus clases sin ellos. No se trata de desterrar los libros, se trata de verlos como una muleta. "No creemos que los conocimientos estén encerrados en los libros de texto, por eso hace cuatro año propuse un programa saliéndonos de los esquemas tradicionales", explica la directora del colegio Gabriel Vallseca de Palma, Asun Gallardo.
Desde entonces los alumnos de Infantil y hasta 5º de Primaria estudian el material didáctico preparado por el profesor y a través de cuadernillos. Un material que se compra en el centro y suele costar hasta un 65% menos que los libros de texto. Son lotes que se componen de varios cuadernillos y libros de lectura, y su precio oscila entre 70 y 90 euros. A parte, en las aulas, los alumnos tienen los libros de texto a su disposición y pueden consultar enciclopedias, mapas y diccionarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...