20/7/12

Widbook: escribir, leer y compartir

Con la aceptación de los nuevos soportes de lectura, Ipad y Kindle, nace la primera red social de autores y libros. Según las estadísticas de Bowker, cada año y en todo el mundo se publican más de 1 millón de libros. ¿Cuántos habría si existiera una plataforma digital que permitiera a todo el mundo escribir, publicar y compartir los contenidos de un libro?

Con esta pregunta en la mente, un grupo de jóvenes desarrolladores ha creado Widbook.com, una red social que permite a sus miembros escribir, leer y compartir lo que han escrito.
Como contraste de un sitio que sirve solo para la publicación de libros, Widbook hace que sea posible para las personas, solas o en grupo, escribir libros por si mismas entre los que se puedan incluir recursos como fotos, videos y animaciones, o enviar contribuciones de los trabajos de otros autores.


Todavía está en sus comienzos por lo que casi todas sus colaboraciones están en inglés, pero ya existen los primeros ensayos en español. Es muy fácil crear un nuevo libro al que se le pueden añadir recursos multimedia y esperar a que algún usuario perticipe en él o, al contrario, colaborar en una publicación de otro autor que nos acepte nuestras aportaciones. Una sencilla y atractiva herramienta para incorporar en nuestras aulas y escribir cooperativamente. Al estar configurada como red social obtendremos, con un registro inmediato y gratuito, nuestra propia estantería de libros escritos o leídos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...