10/6/11

Experiencias de videotecas educativas

El vídeo es una excelente herramienta para desarrollar la expresión oral. La presión escénica producida por la cámara es una simulación que replica la tensión que se produce al hablar en público, con el valor añadido de que nos permite el análisis posterior de la grabación para detectar las fortalezas y debilidades de nuestra exposición. 

Estas 4 experiencias nos pueden servir de modelos de la utilización del vídeo en las aulas para trabajar esta destreza comunicativa tan marginada en nuestras clases.



Videoteca educativa se define como un "espacio para docentes y educadores que deseen utilizar y compartir experiencias y materiales que sirvan para aplicar el cine como herramienta didáctica en las aulas". Organizada por niveles, etapas y materias educativas es un repositorio de vídeos de creación del alumnado y de las plataformas más habituales.

TeleclipTV. La televisión de los niños de España y América hecha por ellos. Videoteca de múltiple temática, desde recomendación de lecturas, presentación de gadgets, ciencia, tecnología, mascotas...etc. Una buena idea que merece la pena explorar.

Kuentalibros. Es un  proyecto colaborativo de videorecomendaciones de lecturas.

Aprender hablando. Blog del grupo Lengua oral con recursos y ejemplos de vídeos con exposiciones oral de alumnos de Primaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...