1/2/11

Tutoriales


Formación TIC. Educacontic pone a disposición del profesorado videotutoriales de muchas herramientas 2.0 para la creación de contenidos educativos. Hay que registrarse gratuitamente en la página para poder acceder a ellos.


 La sección se encuentra en Recursos, en la parte inferior de la web. Además, podemos acceder a proyectos y experiencias por niveles educativos y por materias.

Tutorial-Enlace.net. Cientos de tutoriales organizados por temática (audio, vídeo, imagen...).

Aulawiki21. Wiki de Aula21 donde se recogen multitud de tutoriales y recursos para aplicar fundamentalmente en el blog, pero también se tratan las wikis, webquest, cazas del tesoro...y muchas cosas más.

Escuela 2.0. De Aulablog21. Extensa y útil selección de cursos, tutoriales, talleres... sobre herramientas 2.0 para la educación.

Tiscar.com. Wiki de tutoriales sobre recursos y herramientas para construir nuestros contenidos educativos. Muchos de sus enlaces todavía están inoperativos pero, como wiki21, tiene multitud de materiales.

Aulaclic. Infinidad de tutoriales y lecciones, paso a paso, sobre multitud de herramientas informáticas.

Tutoriales en Issuu. Tutoriales en formato de revista digital sobre herramientas educativas. Los podemos insertar en nuestro blog, imprimirlos o descargarlos.

Taller herramientas 2.0. De Educared. Varios talleres con tutoriales sobre las herramientas más habituales en la educación 2.0

Videotutoriales.com. Excelente página con cientos de cursos con videotutoriales para un nivel avanzado (lenguajes de programación) pero también sobre aplicaciones y programas habituales (Drupal, Jomla...)
ABCdatos. Enlaces a páginas de tutoriales, recursos, trucos... para la formación TIC.

El balcón abierto. Excelente blog de Ángel Puente con didácticos y útiles tutoriales sobre todo lo referente al blog (Blogger).

Presentaciones y su publicación en la web. Blog de apoyo al curso "Diseño de presentaciones y su publicación en la Web" de Ángel Puente. Excelente y completo blog sobre los recursos, herramientas, consejos... sobre las presentaciones en la web.

El escaparate de Rosa. Afamado, completo, interesante y útil blog sobre recursos, trucos, ideas, etc. para Blogger.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...