30/11/12

Qué es y cómo funciona Google Goggles



Google Goggles es una aplicación para Smartphones (Android y iPhone) que realiza búsquedas en la web a partir de fotos tomadas con la cámara del dispositivo móvil gracias a su tecnología de reconocimiento de imágenes.
Podemos utilizar esta aplicación para hacer búsquedas  visuales al fotografiar monumentos, obras de arte, portadas de libros, logos e incluso si queremos traducir texto en otro idioma (por ejemplo de una carta de restaurante o cartel). Simplemente basta con situarnos frente a ese monumento o fotografía del mismo, capturarlo con la cámara desde Google Goggles y seleccionar el resultado de búsqueda que más nos interese.
Esta aplicación puede resultar muy interesante dentro de las instituciones culturales, como museos o bibliotecas. De hecho, el Getty Museum ya ha comenzado a utilizar Google Goggles para dar valor añadido a los visitantes del museo.
Para mí puede ser un modo de mejorar la experiencia de “serendipia”: cuando ojeamos secciones de la biblioteca, estanterías repletas de libros, seleccionamos uno y leemos la reseña ¿por qué conformarnos con esta información? En Google hay cantidad de portales, blogs, redes sociales… que podemos utilizar para informarnos sobre si nos interesa coger este libro.

¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna manera de utilizar Google Goggles en las bibliotecas?

Vía, Irene Blanco en Biblogtecarios (leer más...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...