9/12/10

Conocer los libros electrónicos (e-books) y los lectores electrónicos (e-reader)


Lectoreselectrónicos. com Fantástica página para conocer el mundo de los libros y lectores electrónicos. Muy completa, útil y actualizada para estar al tanto de esta nueva forma de leer. Entre otras muchas, son interesantes las secciones de ¿Qué comprar? Preguntas frecuentes sobre qué tipo de e-reader comprar, características, pantallas, funcionalidades... Sección descargas. Todo tipo de conversores, manuales, firmware, utilidades varias, diccionarios...E-readers en acción, donde se nos presentan videodemostracioes de diferentes lectores electrónicos.

Territorio Ebooks. Lecturas sin fin.La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha el Programa Territorio Ebook, lecturas sin fin (2009-2011) con el objetivo de analizar el impacto que esta nueva forma de leer va a provocar entre los lectores. Se trata de una investigación pionera sobre las implicaciones que comporta la introducción de los libros electrónicos en las aulas, las bibliotecas y las universidades; tres espacios de lectura que es necesario reinventar, tres pilares para un programa de largo recorrido: Ebook y Escuela, Ebook y Biblioteca, Ebook y Universidad. (Vía, Territorio Ebooks)


Ebooks. En esta página se nos da amplia información sobre la historia de los ebooks, los diferentes formatos, software para construir ebooks, para leerlos, ventajas e inconvenientes... etc.

Creación de ebooks. 11 programas, descargarbables desde aquí, para la creación y conversión de e-books.

Gestores de e-books. 6 programas para gestionar y visionar nuestros e-books.

Epubreader. EPUBReader es un complemento de Firefox con el que  puedes leer archivos ePub usando sin necesitar programas adicionales.

QualityEpub es un programa gratuito para Windows que permite generar un epub a partir de un documento Word.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...