28/11/09

Bibliotecas

BIBLIOTECAS ESCOLARES:

Bibliotecas escolares de Galicia. Multitud de recursos y enlaces para las bibliotecas escolares.
Ratón Blitz. Bibliotecas escolares. Recursos muy interesantes del portal educativo de Navarra para las bibliotecas escolares.
Selección básica para bibliotecas escolares. Una selección de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Directorio de bibliotecas escolares. Donde puedes encontrar una buena selección
Biblioteca escolar digital. Recursos para la lectura y bibliotecas escolares por etapas educativas. De la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
PLEC. Proyecto de lectura para centros escolares. Complemento de los servicios de S.O.L. para los centros. Con lecturas seleccionadas por materias y niveles.
Recursos para las bibliotecas escolares. El portal educativo Averroes (Junta de Andalucía) nos proporciona un banco de recursos para la biblioteca escolar organizado por secciones (profesores, alumnos, familias...etc.) amplio y útil.

BIBLIOTECAS VIRTUALES GALLEGAS:

Biblioteca virtual galega. De la Universidad de A Coruña. Numerosos textos y documentos multimedia de autores gallegos y universales traducidos.
Rede de bibliotecas de Galicia. Proxecto Meiga. Buscador de bibliotecas de Galicia.
Biblioteca dixital de Galicia. De la fundación "Ciudad de la Cultura". En sus comienzos todavía, aporta diferente documentación de autores, textos, gráficos, mapas...
BiVir. Biblioteca virtual de Galicia de la asociación de traductores ofrece textos traducidos de la literatura universal.
El objetivo del nuevo espacio electrónico ubicado en la Cervantes es poner a disposición del público en general el patrimonio literario gallego acumulado desde sus primeras manifestaciones medievales hasta la actualidad.

BIBLIOTECAS VIRTUALES EN CASTELLANO:

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Riquísima biblioteca virtual donde se puede encontrar de todo: fonoteca, biblioteca infantil y juvenil, recursos didácticos, lecturas, textos y autores, utilidades, reflexión lingüística, enseñanza del español...etc.
Enlaces a bibliotecas virtuales. Enlaces de la iblioteca Nacional del Maestro (Argentina) a bibliotecas virtuales, comentadas.
Información de bibliotecas públicas. Directorio informativo de las bibliotecas públicas en España. De la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Biblioteca Nacional. Para recorrer sus fondos desde el ordenador. Manuscritos, incunables, mapas, archivos sonoros...
El siglo de oro español. La Biblioteca Nacional pone a disposición de los internautas los manuscritos de los clásicos. Estudios, referencias bibliográficas y el propio manuscrito. La web ofrece por el momento una colección de 137 manuscritos autógrafos de autores como Tirso de Molina, Lope de Vega y Calderón de la Barca, pero la idea es que vayan publicándose hasta 2.000 manuscritos.
Tiflobiblos. La primera biblioteca virtual para ciegos.
Bibliotecasvirtuales.com Libros digitalizados, antologías de textos, recomendaciones... Muy completa.
Ciberoteca (De Bancaja). Más de 110.000 textos disponibles en internet.
Ciudad Seva. Bibliotecas digitales públicas. Miles de textos literarios gratuitos.
Bibliotecas (de Universia). Directorio de bibliotecas vituales de España y universales. Con enlaces comentados.
La Biblio. Colección de textos electrónicos seleccionados por materias.
Bibliotecas virtuales. Textos electrónicos. Múltiples enlaces a bibliotecas virtuales con gran colección de textos digitalizados.
Wikibiblioteca. Textos digitalizados e información sobre autores.
Directorio de bibliotecas (Del Plan de fomento de la lectura. CNICE). Enlaces a bibliotecas de España y del mundo.
Biblioteca virtual de Andalucía. Con variados recursos y enlaces de interés.
Bibliotecas españolas y de todo el mundo. Enlaces organizados por tipología de bibliotecas, comunidades autónomas, nacionales e internacionales.
Europeana: Biblioteca virtual europea donde se recogen todo tipo de documentos (gráficos musicales, vídeos, textos...) de la cultura de nuestro continente. Para ver una presentación de sus funcionalidades, pincha aquí.
Biblioteca mundial digital: El día del libro de 2009 se inauguró esta biblioteca universal patrocinada por la UNESCO y que irá incorporando todo tipo de documentos de relevancia histórica mundial de cada cultura.
Biblioteca virtual de prensa histórica. Ministerio de Cultura en colaboración con las CC.AA. tiene a disposición de los internautas mas de 2.000 cabeceras de periódicos editados en España entre los años 1777 y 2005. Tiene buscador por palabras, por fechas, títulos, lugares y estadísticas. Una de las más importantes en el panorama internacional.
Bibliotecas virtuales en español. En esta página encontrarás más de 50 bibliotecas virtuales con textos electrónicos y colecciones de literatura en español. 


BIBLIOTECAS VIRTUALES (E. PRIMARIA):

Biblioteca virtual de la escuela. Del CRA San Isidro. Amplísima página con cientos de textos para leer on line, materiales y recursos.
Blix. Biblioteca de literatura infantil y juvenil. Libros recomendados y comentados. Sugerencias, etc.
O ourizo azul. Recomendaciones por edades y niveles. "A túa biblioteca"...
A Kiricoteca. Recomendaciones de lecturas. Club lector, sección de padres...etc.
Biblioteca imaginaria. (Imaginaria y Educared). Múltiples textos, por géneros, edades y niveles.
Recursos para el alumnado de primaria. Del portal educativo Averroes de la Junta de Andalucía. Interesante página de enlaces organizados por edades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...