15/9/12

Ahora las bibliotecas también prestan e-books


Tal como si se tratara de un libro tradicional, varias instituciones ya entregan por algunos días versiones digitales de novelas y textos de estudio. Y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas ya prepara la la primera biblioteca pública virtual chilena que deberá estar operativa en los próximos meses. 

Una e-biblioteca para todos

Con el crecimiento de este sistema en el mundo, también se consideró crear una versión virtual pública de las bibliotecas tal como las existentes en Estados Unidos y que permitiera a cualquier usuario en Chile acceder a una cantidad de contenido similar a la que podría encontrar en una tradicional, una opción que beneficiaría a miles de ciudadanos que por diferentes motivos ahora no tienen un acceso tan rápido a una fuente pública de literatura.
Es por eso que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) está trabajando desde algunos meses para crear el primer servicio en Chile que permita pedir prestados libros digitales desde cualquier lugar del territorio nacional. Con una fecha de lanzamiento estimada para enero del próximo año, la biblioteca permitirá a cualquier afiliado a una biblioteca pública descargar los libros sin importar el dispositivo ni la ubicación geográfica (incluso fuera del país). 

Ver artículo completo de Nicolás Díaz en Tendencias


El futuro de la lectura:



  • El futuro de la lectura ya no será lineal, sino radiall
  • Los libros electrónicos permiten saltar a imágenes, música o diccionarios
  • Las ediciones en papel serán un lujo y un placer. Con todo, los expertos animan a no perder la capacidad de leer con atención



Día tras día leemos titulares sobre la desaparición del libro físico y los correspondientes desvelos de editores, libreros, bibliotecarios, pero, cuestiones de mercado aparte, nosotros, los lectores, ¿cómo leeremos en el futuro? ¿Qué entenderemos por libro? ¿Qué entenderemos por leer? ¿En qué soportes leeremos? ¿Cómo hablaremos de libros? ¿Dónde conseguiremos los libros?

Fuente: elpais.com (leer el artículo completo)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...