15/10/11

Cursos multimedia para el teléfono móvil

Javier Gómez Torres, en su blog Hablemos de TIC y educación, nos presenta un minitutorial de MyMLE, una aplicación para crear contenidos multimedia para el teléfono móvil.

Según un estudio publicado por la Universidad Camilo José Cela (http://www.slideshare.net/ucjc/uso-del-mvil-por-los-adolescentes) en estos momentos un 97,9% de los adolescentes de entre 12 y 17 años disponen de su propio teléfono móvil.

MyMLE. es un programa gratuito, OpenSource, que cualquiera puede descargar en su ordenador, y gracias al cual podemos crear en poco tiempo cursos muy completos, recomendaciones de lecturas, boletines digitales... en los que podemos incluir cuestionarios y otra gran cantidad de elementos multimedia (vídeo, audio…). Los cursos que generemos pueden ser enviados mediante bluetooth o ser distribuidos mediante tarjetas de memoria hacia los teléfonos móviles, que soporten java y flash, de nuestros alumnos. De esta manera no necesitarán para acceder a los contenidos de conexión a Internet.

Es una aplicación sencilla e intuitiva que nos permitirá utilizar el gadget preferido de nuestro alumnado para acercarlos a contenidos de interés; al mismo tiempo que vamos perdiendo el miedo a eso que se llama m-learning.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...