2/2/11

Premios ITE, 2010, a blogs educativos




Los premios del ITE (MEC) del 2010 en el apartado de blogs educativos han destacado la calidad de las bitácoras relacionadas con las bibliotecas escolares. Aquí tenemos tres excelentes ejemplos. Enhorabuena.



La Biblioteca del Cole de Carolina Blanca Vizán y Mª Isabel Lavandero Ruiz profesoras del CEIP Juan de la Cierva. Se trata de un recurso educativo creado para favorecer y estimular las habilidades lectoras, lingüísticas y creativas de nuestros alumnos. Es también un instrumento que permite al lector acercarse a los libros de nuevas maneras y ser fuente de información, aprendizaje y divertimento. Utiliza el cuento, la historia, como elemento motivador y aglutinador de otros aprendizajes.

En Monforte de Lemos, leemos . BIBLIOCABE nace con la intención de dar a conocer las actividades de dinamización que llevan a cabo en la biblioteca del IES Río Cabe y de compartir todo el material que en ellos se halla expuesto. Además, han intentado prestar mucha atención a lo visual con el diseño de carteles variados, vídeos de producción propia… y, en definitiva, imágenes que pretenden acompañar a las palabras con más fuerza.

PREMIO ESPECIAL para una aplicación multimedia que facilite la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras.

El barco de papel de Trinidad Ruiz López y Miguel Ángel Queiruga. Numerosas actividades propias creadas con diferentes tipos de Software (Lim, Cuadernia, JClic, Constructor...) y uso de diversas herramientas Web 2.0 (Bubbl, Jigsaw Planet, Youtube, Slide, Glogster) Diseño atractivo muy adecuado para la edad de los alumnos a los que se dirige. Trabajan y fomentan el gusto por la lectura y la escritura de un modo transversal y creativo con una participación muy activa por parte de los alumnos. Estimula su creatividad e imaginación, los alumnos son creadores de información y no únicamente consumidores.Se proponen actividades de refuerzo y ampliación, atendiendo a la diversidad de los alumnos y respetando la individualidad de cada niño.

Fuente valiosa de recursos e ideas innovadoras para otros docentes de primaria interesados en el uso de las TIC en general y en el fomento de la lectura y escritura a través de los blogs en particular. Para terminar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y volver a constatar la elevada calidad de los trabajos premiados por el ITE.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...