31/12/09

Guías de lectura




Enlaces a textos y libros con guías para sacarle todo el jugo a las lecturas.


El rincón de la lectura. (La editorial SM, en su excelente página de profes.net, nos ofrece muchos recursos para animar a leer. Entre ellos, se encuentran guías de lectura y comentarios de algunos libros).


Guías de lectura de la Universidad Complutense de Madrid. (L a UCM pone a libre disposición guías de lectura de diferente temática -poesía de los clásicos, narrativa norteamericana, expresionismo alemán...- con estrategias y modelos de comentarios de textos. Todo ello para un nivel universitario, pero se pueden adaptar para bachillerato).


Narradores actuales. (Página del MEC -ISFTIC- dedicada a los narradores actuales en lengua castellana. Desde aquí se puede acceder y descargar sus textos, comentados y analizados. Para bachillerato y universidad.

Cibertextos interactivos (Página de Miguel Garci-Gómez -Duke University- en la que nos ofrece textos clásicos en los que podemos buscar concordancias de palabras e ideas, entre otras muchas cosas. Nivel superior.

Proxectos de animimación á lectura. Edit. Xerais. (Textos con actividades y guía de lectura de textos gallegos).

Libros clásicos (Premio CNICE de animación a la lectura. Se pueden leer textos clásicos con actividades de comprensión lectora).

Guías de lecturas. Por edadades y temáticas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...