Alvarez Arregui,
Emilio; Martínez-Cue, Marta. Una de piratas, en una comunidad de aprendizaje. En: Cuadernos de
pedagogía. Barcelona, 2009. N.394. P.25-29
Area Moreira, Manuel. De la escuela de la
cultura impresa a la escuela de la cultura digital. En: Aula de Innovación
Educativa. Barcelona, 2007. N.165. P.15-20
Area Moreira, Manuel. Tecnologías digitales,
multialfabetización y bibliotecas en la escuela del siglo XXI. En línea (PDF, 183 KB).
En: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.
Málaga, 2010. N.98-99
Disponible en: http://www.aab.es/aab/images/stories/Boletin/98_99/2.pdf
Fecha de consulta: 27/05/11
Asorey Zorraqino,
Estívaliz; Gil Alejandro, Jesús. El placer de usar las TIC en el aula de Infantil. En línea (PDF, 742 KB).
En: Participación Educativa. Madrid, 2009. N.12. P.115-124
Disponible en: http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n12-asorey-zorraquino.pdf Fecha de consulta: 27/05/11
Balagué, Francesc. El blog en el
aula: aplicación y evaluación. En: Primeras noticias. Comunicación y
pedagogía. Barcelona, 2007. N.223. P.57-61.
Blanco Pérez, Itziar;
Martínez Pérez, Berta. Trabajo por proyectos y blogs, una sintonía perfecta. En: Cuadernos de
pedagogía. Barcelona, 2010. N.401. P.63-64
Cabero Almenara, Julio.
La
formación en la sociedad del conocimiento. En: INDIVISA. Boletín de
Estudios e Investigación. Madrid, 2008. N.X. P.13-47 Disponible en: http://www.fundaciongsr.org/documentos/9048.pdf
Fecha de
consulta: 27/05/11
Cabezas Mardones,
Cristian. Leer y escribir en la web social: uso de blogs, wikis y multimedia compartida
en educación. En línea (PDF 340'1 KB). En: Serie Bibliotecología y
Gestión de Información. Chile, 2008. N.35 Disponible en: http://eprints.rclis.org/handle/10760/11717
Fecha de
consulta: 27/05/11
Carsen, Tatiana M. El problema de las
fuentes de información electrónica en el proceso educativo. En línea (PDF 160,59
KB). En: E-prints in Library and Information Science (E-Lis).
Madrid, 2008 Disponible en: http://eprints.rclis.org/14580/2/el_problema_ftes_info_educ.pdf
Fecha de consulta: 27/05/11
Cascales Martínez,
Antonia. WebQuest: pequeños proyectos de investigación. En: Primeras noticias.
Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2007. N.219. P.16-19
Cassany, Daniel. Después de Internet... En: Textos de didáctica
de la lengua y de la literatura. Barcelona,
2011. N.57. P.12-227
Cassany, Daniel; Ayala,
Gilmar. Nativos e inmigrantes digitales en la escuela. En línea (PDF, 180 KB).
En: Participación Educativa. Madrid, 2008. N.9. P.57-75 Disponible en: http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n9-cassany-daniel.pdf Fecha de consulta:
27/05/11
Con firma 2010. Leer
para aprender. Leer en la era digital. En línea (PDF 2,59 MB). Madrid: Secretaría
General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010.
ISBN 978-84-369-4970-4. Disponible en: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13939.pdf
Fecha de consulta: 27/05/11
Congreso Nacional
Leer.es (2010. Madrid). Leer para aprender. Nuevas alfabetizaciones. En línea (PDF 50,34
KB). En: Leer.es. Madrid, 2010. Disponible en: http://leer.es/files/2010/11/conclusiones_congreso.pdf
Fecha de
consulta: 27/05/11
Cuevas Cerveró, Aurora.
Lectura,
alfabetización en información y biblioteca escolar. Gijón: Trea, 2007. 253
p. ISBN 978-84-9704-284-0
Domínguez Figaredo,
Daniel. Modelos de aprendizaje en la web social. En: Primeras noticias. Comunicación
y pedagogía. Barcelona, 2007. N.223. P.38-42
Fernández Campos,
Adela; González Mendizábal, Irene; Pérez Gómez, Marimar. Herramientas web 2.0 y
enseñanza de la lengua oral. En: Textos de didáctica de la lengua y de la
literatura. Barcelona, 2011. N.57. P.46-54
Fernández García, Juan
Rafael. La experiencia de integración de las TIC en la escuela española.
Condiciones para extraer conclusiones de un experimento. En: Primeras noticias.
Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2010. N.246-247. P.36-40
Fuentes Agustí, Marta. Aprender a buscar y
seleccionar información digital. En: Aula de innovación
educativa. Barcelona, 2009. N.181. P.22-26
Gros Salvat, Begoña. El aprendizaje
colaborativo a través de la red. En: Aula de innovación educativa.
Barcelona, 2007. N.172. P.44-50
Instituto de
Tecnologías Educativas. Competencia digital. En línea (PDF, 460 KB) Madrid: Instituto de
Tecnologías Educativas, 2011. Disponible en:
http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Competencia
_Digital_Europa_ITE_marzo_2011.pdf
Fecha de
consulta: 26/05/11
Instituto de Tecnologías
Educativas. Competencia digital. En línea (PDF, 460 KB) Madrid: Instituto de
Tecnologías Educativas, 2011. Disponible en:
http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Competencia
_Digital_Europa_ITE_marzo_2011.pdf
Fecha de
consulta: 26/05/11
López Aguilar,
Estrella. ¿Las TIC y educación van actualmente de la mano? En línea(HTML). En:
Lectura Lab. Madrid: Fundación germán Sánchez Ruipérez, 2011. Disponible en:
http://www.lecturalab.org/story.php?id=2269 Fecha de consulta: 26/05/11
Miralles Lucena,
Rafael. Nuevos consumidores, nuevos retos educativos. Pantallas, niños y jóvenes. En: Cuadernos de
pedagogía. Barcelona, 2011. N.408. P.58-61
Ohier, Janson. Alfabetismo digital: un
decálogo para la acción. En: Aula de innovación educativa. Barcelona,
2009. N.183-184
Pérez Aguilar, José
Francisco; Jiménez Jiménez, Mª del Amor. Los mandos interactivos de respuesta en
educación primaria. Desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las TIC. En: Aula de innovación
educativa. Barcelona, 2010. N.197. P.57-61
Piquín, Rosa. Las TIC son TAC en la
Biblioteca Escolar. En: Educación y biblioteca. Madrid, 2009. N.172.
P.92-97 Disponible en: http://www.fundaciongsr.org/documentos/9647.pdf
Fecha de
consulta:
27/05/11
Posada Prieto,
Fernando. Hacia un aprendizaje constructivo, de la mano de las TIC. En: Cuadernos de pedagogía.
Barcelona, 2010. N.401. P.68-71 30
Rodríguez, Joaquín. Algunas recomendaciones
para la enseñanza y la promoción de la lectura. En línea (HTML). En:
Los futuros del libro. Libros, editores y lectores en el siglo XXI. Disponible en: http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/2011/03/24/133102 Fecha de consulta:
26/05/11
Segovia Aguilar, Blas;
Blanco Casares, Rosa; Rodríguez Roldán, Mª del Pilar. Aprender en comunidad
con las TIC . En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2011. N.410. P.35-37
Vila Rosas, Jaume. Los Wikis como entorno
educativo. En: Primeras noticias. Comunicación y
pedagogía. Barcelona, 2008. N.231-232. P.38-41
Zayas, Felipe. Nuevos objetivos para
la alfabetización. En:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2010. N.401. P.60-62