1/4/12

Bibliografía sobre la escuela 2.0


Alvarez Arregui, Emilio; Martínez-Cue, Marta. Una de piratas, en una comunidad de aprendizaje. En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2009. N.394. P.25-29

Area Moreira, Manuel. De la escuela de la cultura impresa a la escuela de la cultura digital. En: Aula de Innovación Educativa. Barcelona, 2007. N.165. P.15-20

Area Moreira, Manuel. Tecnologías digitales, multialfabetización y bibliotecas en la escuela del siglo XXI. En línea (PDF, 183 KB). En: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios. Málaga, 2010. N.98-99
Disponible en: http://www.aab.es/aab/images/stories/Boletin/98_99/2.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Asorey Zorraqino, Estívaliz; Gil Alejandro, Jesús. El placer de usar las TIC en el aula de Infantil. En línea (PDF, 742 KB). En: Participación Educativa. Madrid, 2009. N.12. P.115-124
Disponible en: http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n12-asorey-zorraquino.pdf  Fecha de consulta: 27/05/11

Balagué, Francesc. El blog en el aula: aplicación y evaluación. En: Primeras noticias. Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2007. N.223. P.57-61.

Blanco Pérez, Itziar; Martínez Pérez, Berta. Trabajo por proyectos y blogs, una sintonía perfecta. En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2010. N.401. P.63-64

Cabero Almenara, Julio. La formación en la sociedad del conocimiento. En: INDIVISA. Boletín de Estudios e Investigación. Madrid, 2008. N.X. P.13-47 Disponible en: http://www.fundaciongsr.org/documentos/9048.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Cabezas Mardones, Cristian. Leer y escribir en la web social: uso de blogs, wikis y multimedia compartida en educación. En línea (PDF 340'1 KB). En: Serie Bibliotecología y Gestión de Información. Chile, 2008. N.35 Disponible en: http://eprints.rclis.org/handle/10760/11717 Fecha de consulta: 27/05/11

Carsen, Tatiana M. El problema de las fuentes de información electrónica en el proceso educativo. En línea (PDF 160,59 KB). En: E-prints in Library and Information Science (E-Lis). Madrid, 2008 Disponible en: http://eprints.rclis.org/14580/2/el_problema_ftes_info_educ.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Cascales Martínez, Antonia. WebQuest: pequeños proyectos de investigación. En: Primeras noticias. Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2007. N.219. P.16-19 

Cassany, Daniel. Después de Internet... En: Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. Barcelona, 2011. N.57. P.12-227

Cassany, Daniel; Ayala, Gilmar. Nativos e inmigrantes digitales en la escuela. En línea (PDF, 180 KB). En: Participación Educativa. Madrid, 2008. N.9. P.57-75 Disponible en: http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n9-cassany-daniel.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital. En línea (PDF 2,59 MB). Madrid: Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-369-4970-4. Disponible en: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13939.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Congreso Nacional Leer.es (2010. Madrid). Leer para aprender. Nuevas alfabetizaciones. En línea (PDF 50,34 KB). En: Leer.es. Madrid, 2010. Disponible en: http://leer.es/files/2010/11/conclusiones_congreso.pdf Fecha de consulta: 27/05/11

Cuevas Cerveró, Aurora. Lectura, alfabetización en información y biblioteca escolar. Gijón: Trea, 2007. 253 p. ISBN 978-84-9704-284-0

Domínguez Figaredo, Daniel. Modelos de aprendizaje en la web social. En: Primeras noticias. Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2007. N.223. P.38-42

Fernández Campos, Adela; González Mendizábal, Irene; Pérez Gómez, Marimar. Herramientas web 2.0 y enseñanza de la lengua oral. En: Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. Barcelona, 2011. N.57. P.46-54

Fernández García, Juan Rafael. La experiencia de integración de las TIC en la escuela española. Condiciones para extraer conclusiones de un experimento. En: Primeras noticias. Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2010. N.246-247. P.36-40

Fuentes Agustí, Marta. Aprender a buscar y seleccionar información digital. En: Aula de innovación educativa. Barcelona, 2009. N.181. P.22-26

Gros Salvat, Begoña. El aprendizaje colaborativo a través de la red. En: Aula de innovación educativa. Barcelona, 2007. N.172. P.44-50

Instituto de Tecnologías Educativas. Competencia digital. En línea (PDF, 460 KB) Madrid: Instituto de Tecnologías Educativas, 2011. Disponible en:
http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Competencia
_Digital_Europa_ITE_marzo_2011.pdf Fecha de consulta: 26/05/11

Instituto de Tecnologías Educativas. Competencia digital. En línea (PDF, 460 KB) Madrid: Instituto de Tecnologías Educativas, 2011. Disponible en:
http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Competencia
_Digital_Europa_ITE_marzo_2011.pdf Fecha de consulta: 26/05/11

López Aguilar, Estrella. ¿Las TIC y educación van actualmente de la mano? En línea(HTML). En: Lectura Lab. Madrid: Fundación germán Sánchez Ruipérez, 2011. Disponible en: http://www.lecturalab.org/story.php?id=2269   Fecha de consulta: 26/05/11

Miralles Lucena, Rafael. Nuevos consumidores, nuevos retos educativos. Pantallas, niños y jóvenes. En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2011. N.408. P.58-61 

Ohier, Janson. Alfabetismo digital: un decálogo para la acción. En: Aula de innovación educativa. Barcelona, 2009. N.183-184

Pérez Aguilar, José Francisco; Jiménez Jiménez, Mª del Amor. Los mandos interactivos de respuesta en educación primaria. Desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las TIC. En: Aula de innovación educativa. Barcelona, 2010. N.197. P.57-61

Piquín, Rosa. Las TIC son TAC en la Biblioteca Escolar. En: Educación y biblioteca. Madrid, 2009. N.172. P.92-97 Disponible en: http://www.fundaciongsr.org/documentos/9647.pdf Fecha de consulta:
27/05/11

Posada Prieto, Fernando. Hacia un aprendizaje constructivo, de la mano de las TIC. En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2010. N.401. P.68-71 30

Rodríguez, Joaquín. Algunas recomendaciones para la enseñanza y la promoción de la lectura. En línea (HTML). En: Los futuros del libro. Libros, editores y lectores en el siglo XXI. Disponible en: http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/2011/03/24/133102 Fecha de consulta: 26/05/11

Segovia Aguilar, Blas; Blanco Casares, Rosa; Rodríguez Roldán, Mª del Pilar. Aprender en comunidad con las TIC . En: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2011. N.410. P.35-37

Vila Rosas, Jaume. Los Wikis como entorno educativo. En: Primeras noticias. Comunicación y pedagogía. Barcelona, 2008. N.231-232. P.38-41

Zayas, Felipe. Nuevos objetivos para la alfabetizaciónEn: Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2010. N.401. P.60-62
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...