Indignaos es un librito recién publicado, breve panfleto político de alrededor de 30 páginas que ha tenido un éxito inusitado en la Francia popular sublevada contra la regresión social. Un extraño éxito editorial en estos tiempos de no demasiada lectura y un gran fenómeno social. Su popularidad se ha extendido como la pólvora gracias al boca a boca y a las redes sociales donde ha tenido una gran popularidad. El texto, ninguneado al principio por los medios de comunicación más influyentes... ¿casualidad?, ha conseguido esquivar las censuras en Francia y llenar de esperanza a miles de personas indignadas con la situación actual.
En pocas semanas, este repertorio de las injusticias más indignantes, ya había vendido más de 650.000 ejemplares... un fenómeno único. El título: una consigna: ¡Indignaos! (Vía indignaos.com)
Stéphane Hessel, se declara partidario de la insurrección pacífica. En especial contra los medios de comunicación dominantes en manos del capital o del poder, y que sólo empujan a los ciudadanos hacia el consumo, el desprecio a la humildad y la cultura, el olvido generalizado y una competición despiadada de unos contra otros. (Vía You Tube)
OTROS VÍDEOS SOBRE PENSAMIENTO CRÍTICO:
Voces contra la globalización, de TVE 2, a través de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet...