30/6/10

Lectura y juegos

los videoj

En los juegos también se lee y se participa en historias con narrativas que nos acercan a la lectura.

Videojuegos y educación. Trabajo de Miguel Aguilera Moyano, publicado por el CNICE, donde a las reflexiones sobre la educación y el juego, se le añade un anexo con un amplio catálogo de juegos educativos existentes en el mercado.

Fantasymundo.Comlpletísima página donde se juntan la literatura, la música, el cine, el cómic y los videojuegos. Muy completa y atractiva para los jóvenes y no tan jóvenes.

Juegos promocionales de libros. Cada vez más los libros de grandes tiradas se promocionan con videojuegos (El señor de los anillos, Harry Potter...). En este blog se aborda este tema y sus variantes promocionales.

Yahoo videojuegos. Noticias, presentaciones, comentarios, vídeos... de las novedades y juegos más destacados.

Meristation. La revista más completa sobre videojuegos, pra estar al tanto por categorías, géneros, trucos, etc.

Bibloteca de juegos de rol. Si hay juegos en los que hay que leer, estos son los de rol. Es una buena manera de animar a leer y olvidarse de estrambóticos prejuicios sobre esta actividad. sta es una buena página para conocer los juegos de más éxito.

Los juegos de rol y la educación. En la web del estudiante del ISFTIC (antiguo CNICE) se explican las virtudes de este tipo de juegos (potencian la riqueza léxica, la toma de decisiones, el razonamiento estratégico, la creatividad, la expresión escrita y oral... además de la empatía y la socialización).

Spanish Toys.com Catálogo de juegos educativos para infantil y primaria.

Educalia. Juegos educativos para primaria.

Trivial. De cine literatura y música. El viaje literario.

Juegos sobre los clásicos juveniles. Múltiples juegos flash (millonario, hundir la flota, tres en raya, pasapalabra, carreras, dardos...) sobre los clásicos juveniles. Un jugador o 2 jugadores con informe de resultados.

Taller de juegos educativos 2.0 Para construir juegos personalizados sólo con indicar las preguntas y señalar las respuestas correctas. Se pueden construir hasta 17 juegos flash diferentes (trivial, millonario, carreras, hundir la flota, fútbol, baloncesto...etc.). También se puede construir en el Taller de investigación una especie de web quest muy completa. Todo ello con un grafismo atractivo e informe de resultados y archivosmultimedia adjuntos.

Jueduland. Cientos de juegos educativos de todas las materias y todos los niveles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...